Caída mundial de Microsoft deja aviones en tierra y empresas paralizadas
Más de 33.000 vuelos retrasados y 3.700 cancelados
Interrupción causada por actualización de software
Un fallo informático global que afecta a Microsoft ha dejado cientos de aviones en tierra y ha paralizado a miles de empresas en todo el mundo. Más de 33.000 vuelos han sido retrasados y más de 3.700 cancelados hasta el momento, según FlightAware.
La interrupción, que comenzó en las primeras horas de la mañana, ha afectado a una amplia gama de servicios de Microsoft, incluidos Outlook, Teams y Azure. Esto ha provocado problemas generalizados para las empresas que dependen de estos servicios para comunicaciones, colaboración y otras operaciones.
Microsoft ha confirmado el fallo y ha dicho que está trabajando para resolver el problema. Se cree que la interrupción se debe al menos en parte a una actualización de software emitida por Crowdstrike en los sistemas Microsoft.
El fallo ha tenido un impacto significativo en los viajes y el comercio. Numerosos aeropuertos han informado de retrasos y cancelaciones de vuelos, lo que ha causado interrupciones generalizadas para los pasajeros. Las empresas también se han visto afectadas, ya que muchos dependen de los servicios de Microsoft para sus operaciones diarias.
Komentar